Bailarinas con estampado militar, ese print que permanece en nuestros armarios desde hace años.
Hay modas que van y viene y otras que resisten y se convierten en atemporales. Este es el caso de la moda militar, una tendencia habitual temporada tras temporada que hace de estas prendas un aliado perfecto para la batalla del día a día.
Como nuestras bailarianas clásicas Marilyn, realizadas en loneta con estampado de camuflaje en verde o rosay puntera en piel dorada. Con una tirita elástica con tachuelas en el empeine, para darles un look más guerrero.
Una vez más, en Bobo’s nos inspiramos en un personaje carismático: Marilyn Monroe. Y más concretamente en su visita en el año 1954 a las tropas estadounidenses en Corea, vestida de militar, convirtiendo así un uniforme bélico, en una prenda deseada por muchas mujeres. Vestir de militar se convertía en algo femenino y sexy.
Desde entonces el estampado militar ha inspirado miles de colecciones de moda como la nuestra.
Origen del estampado militar
El estampado militar surgió, como es obvio, en los conflictos bélicos del siglo XX. Fueron los franceses los que crearon un “ejército del camuflaje”. Pintaron de colores tierra/verde/beige aviones, barcos y armas con el objetivo de engañar a los alemanes en la Primera Guerra Mundial. Británicos y estadounidenses siguieron ese ejemplo durante la Segunda Guerra Mundial y lo incorporaron a los uniformes militares.
Al finalizar las grandes guerras, las mujeres incorporaron a su vestuario las prendas de sus maridos poniendo de moda el estilo militar.
¡Así surgió un estampado que hoy es un clásico en la moda!
Diseñadores como Jean Paul Gaultier y artistas como Andy Warhol hicieron en su día de este estilo un clásico.Y Victoria Beckam o la cantante Pink lo han renovado este verano!
En Bobo´s nos hemos unido a esta tendencia atemporal creando unas bailarinas militares que sin duda serán un básico en tu armario que dará ese toque ‘guerrero’ a tus looks de día o a tu noche. Sí, porque como diría el grupo español de los 80 Coz, “las chicas son guerreras”.
¿A qué esperas para conocer nuestra colección de bailarinas Clásicas?