El dilema de saber si lo que tienes en los pies son unas bailarinas o unas manoletinas. No te preocupes, en Bobo’s hacemos de las dos clases…
Todas, y os aseguro que no me equivoco, tenéis unas bailarinas en el armario, nuevas o usadas. Un zapato de mujer que lleva años entre nosotras y que no pasa de moda: por su comodidad, elegancia, toque juvenil, versatilidadpara combinar, y es que ¡lo tienen todo!
Pero, ¿cómo llamarlas realmente?
Su origen se remonta a principios del siglo XIX como zapato de baile –bailarinas de ballet clásico– que más tarde se adaptó para la calle con Audrey Hepburn como principal estandarte. De hecho hay quién incluso las llama sabrinas, por la película.
Pero estoy convencida de que también habéis escuchado llamarlas manoletinas, francesitas o merceditas. Un mismo calzado pero con una ligera variación cada uno. Y en Bobo’s las tenemos todas, una para cada tipo de mujer. ¿Con cuál te quedas tú?
Para empezar, manoletina es la aportación Made in Spain a las bailarinas. Su origen se remonta al año 1940. Por aquella época, uno de los toreros más ilustres se hizo fabricar una variante de las bailarinas, con el hueco del empeine redondeado, un elástico y una suela de medio centímetro de altura. Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, más conocido como Manolete, había creado sin saberlo un icono de la moda que dura casi 80 años. De hecho, el pase más célebre que daba Manolete a los toros que lidiaba también se conoció como manoletina.
Las manoletinas, como el resto de bailarinas, destacan por su comodidady elegancia. Un zapato de mujer que nunca defrauda y te sirve tanto para ir cómoda e informal como para ir elegante en una noche especial, siempre con un carácter atemporal.
Además de las bailarinas clásicas y las manoletinas, en nuestra colección podrás encontrar las francesitas. Éstas se caracterizan por llevar un lazo o adorno en la punta. Por otra parte, las merceditas llevan una tira o trabilla por encima del empeine. Este nombre se debe a María de las Mercedes de Orleans, conocida como Merceditas.
Todas estas bailarinas que hemos heredado desde el siglo XIX las seguimos fabricando en Bobo’s, con diferentes tonos, texturas y pieles que se adaptan a la moda de cada temporada. Os invitamos a pasaros por nuestra web –quierounasbobos.com– para descubrir todas nuestras hormas. Bailarinas, Manoletinas y Francesitas SÍ; pero con un aroma diferente.