En BOBO’S también nos preocupa el medio ambiente y hemos empezado a incorporar materiales más respetuosos con el planeta como por ejemplo el cuero reciclado de nuestro Bolso ‘Saddlebag’Babieca.
La preocupación por el medio ambiente cada vez es más común dentro de las empresas y en la industria de la moda ya se habla incluso de ‘Moda Sostenible’.
Este nuevo concepto se ha convertido incluso en punto estratégico de algunas marcas como Stella Mcartney o H&Mque construyen su discurso de marca alrededor de este concepto.
Nuestro interés por un mundo más sostenible está muy relacionado con lo que nos demandan nuestros clientes. Cada vez es más normal que los consumidores sean personas con una elevada conciencia medioambiental, que buscan en sus compras materiales que se acoplen a su forma de pensar: alimentación ecológica, un coche eléctrico, ecoturismo…
Por eso, hemos creado nuestro primer producto de cuero ecológico o reciclado.
“Los expertos indican que sólo el 13% de una piel es de primera calidad, el 43% se considera de buena calidad y el resto es desecho.”
El cuero reciclado o regenerado se obtiene gracias a una concienzuda selección de las fibras de cuero de vacuno procedentes del proceso del curtido, cuando las pieles se dividen para igualar su espesor, material que hasta ahora se desechaba.
Tras ligar dichas fibras de cuero con látex natural se obtiene el cuero reciclado con un acabado de piel auténtica. Un material de alta flexibilidad, con acabados con altos niveles de resistencia, con un tacto cálido y agradable y con el típico olor de las pieles naturales más selectas.
Así, la composición del producto cuenta con un 75% de fibra cuero y un 25% de látex, curtientes y aceites propios del engrase y curtido de la piel.
El cuero reciclado con fibras de cuero natural empleado por BOBO’S cuenta con las certificaciones más importantes del mercado: Oeko-tex Standard 100 (clase de productos IV), British Leather Confederation, Leather Research Laboratory (University of Cincinnati) y está adherido al Global Compact de las Naciones Unidas.
Porque estar guapa también puede ser un acto de responsabilidad…