Todas hemos tenido alguna vez en nuestro armario una prenda con estampado animal, y seguramente de algo parecido a la piel de un leopardo. Una original manera de sacar nuestro lado más salvaje. En Bobo’s queremos que tu lado salvaje salga a pasera de nuevo, y qué mejor forma de hacerlo que con las Bailarinas 1950 Leopard, Cebrina y Jaguar, fabricadas con pelo natural con tres estampados diferentes y forradas en piel.
Y no es que hayamos inventado nada nuevo. El animal print surge en la época de las cavernas cuando usaban las pieles de los animales para protegerse del frío. Más adelante, en la Edad Media, la realeza europea y la burguesía lo incorporaron como muestra de estatus social y riqueza.
Pero no fue hasta los años 20 cuando empezó a utilizarse el estampado de leopardo, el más icónico de este animal print. La actriz estadounidense Gloria Swanson fue la primera actriz en utilizar las pieles como parte de su vestuario.
En los años 50 la top model Betty Page lució un traje de baño en París con este tipo de estampado que cautivó al diseñador Christian Dior para transformarlo en una prenda chic que ha perdurado durante décadas. Es por eso que nuestra bailarina de leopardo pertenece a la colección de esa década maravillosa en el mundo de la moda.
En los años 60, iconos de la moda como Jackie Kennedy, Elisabeth Taylor, Sofía Loren o Grace Kelly cayeron rendidas a este estampado y se las pudo ver con abrigos de piel de leopardo. En los 70 llegó la democratización de este estampado que ya se podía ver en todo tipo de accesorios. Y no solo el leopardo, también la cebra, tigre o serpiente.
Desde entonces hasta ahora todas nos hemos visto atrapadas por el mundo animal que da un toque distintivo a nuestro outfit. Por eso en Bobo’s hemos diseñado unas bailarinas de mujer que te harán lucir con una auténtica fiera.
En cuanto te calces nuestras bailarinas de piel de Leopardo -1950 Leopard- verás cómo te tienes que empezar a vestir por los pies. Por eso recomendamos que no los mezcles con otros estampados. Combina este estampado con colores lisos, negro, marrón, beige o camel. Estos zapatos de mujer darán vida a tu look y te harán ser el centro de todas las miradas.
Y ahora también bailarinas con estampado en cebra y acabado en jaguar. ¿Cuál será el más feroz de la selva?